SEEDS 1

SEEDS4

a línea de desarrollo de la colección Seeds empezó por: Semilla ‣ Historia banco semillas del mundo en nuestra inspiración ‣ mensaje de esperanza (vinculación momento COVID actual). 

El cortometraje cuenta la historia real, caída en el olvido, y desconocida por muchos de nosotros de 13 científicos en los años 40 que dieron su vida por proteger uno de los bancos de semillas más importantes del momento: Los 13 de Leningrado. Hoy son héroes olvidados, recordamos su historia, nuestro homenaje es su memoria.


Tell your story

heading

La verdad que cuando se nos propuso la idea y nos documentamos sobre el tema supimos que la música clásica iba a acompañar nuestra pieza y le iba a dar el toque que necesitábamos.

Buscábamos que cada capítulo hiciera sentir al espectador una emoción diferente; en el primer acto se presenta la historia de los 13 de Leningrado, con una melodía relajada con un toque nostálgico en manos de un piano. En el segundo acto, el más introspectivo, optamos por la elección de una música poderosa; un sentimiento de majestuosidad sin límite que conseguimos evocar gracias a la exquisita voz de una cantante de ópera. El tercer y último acto, es sin duda el más especial; volviendo a una música bucólica y dulcificada para crear un efecto reverso y situar al espectador en un presente en el que “todo estará bien” gracias a un pasado de esfuerzo y trabajo.


No podíamos contar una historia que se remonta a tantos años atrás y no usar una herramienta visual tan rica en matices y colores. Somos amantes del resultado natural que transmite la cámara analógica y consideramos que por mucho que se trabaje la grabación digital para buscar el mismo efecto, el resultado difiere mucho del real. (Súper!)


La historia se ha dividido en tres actos. Entendemos que con la idea de ir dosificando por capítulos la historia completa. ¿Es así?

Dar breve descripción de los actos.

           Hemos dosificado la obra en tres actos cuyo hilo narrador son las reflexiones de a modo “diario personal” de nuestra protagonista Andrea. El primer capítulo es sin duda el más dramático de todos; presentando una historia olvidada llena de valentía. El segundo capítulo invita a la reflexión y conecta el relato de los 13 de Leningrado con el momento histórico actual que estamos viviendo. Por último, optamos por crear un tercer acto de cierre en que el tono narrativo cambia de perspectiva, después de dos actos cargados de simbolismo y significado, nuestra protagonista aporta un toque de “ligereza” al relato.

Sub-heading
fgdfg